Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2018

Un nuevo espacio de experimentación y formación para jóvenes

Por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia; inaugura un Club Social de Innovación en Olavarría, que funcionará en el Museo de las Ciencias- Bioparque La Máxima –.

Se trata de un espacio de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas, mediante el cual se promueve el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia. Es una política pública coordinada con los Municipios donde grandes y chicos pueden acceder de forma libre y gratuita, tomar contacto con las tecnologías e intercambiar saberes.

 

El acto inaugural del Club Social de Innovación local será el viernes 30 de noviembre a las 11 horas. Se espera la presencia de funcionarios provinciales.

 

El acto de apertura se enmarca en una jornada destinada a estudiantes y docentes de establecimientos educativos previamente inscriptos , en la cual se abordarán diversas temáticas.

 

El programa completo se detalla a continuación:

 

Programa

 

9:30 a 11 horas

 

    Taller de Robótica a cargo de Juan Pablo Rivelli, CSI Trenque Lauquen, y de Tadeo Braunschweig.

 

El objetivo del taller es hacer una sensibilización en robótica, a cargo del tallerista del Club Social de Innovación de Trenque Lauquen y una breve exposición acerca de la experiencia de funcionamiento del espacio en dicha ciudad. Por su parte, Tadeo hará una demostración sobre el taller que desarrolla en su colegio.

 

    Exposición de Impresora 3D, Ludoteca y lentes de realidad virtual.

    11 horas: Inauguración del espacio a cargo de las autoridades.

    Catering y demostración de vuelo de Drone.



COMPARTIR:

Comentarios