Sábado 20 de Abril de 2024

28 de noviembre de 2018

Empleados Mercantiles discuten el futuro de los empleos

En el salón del CECO, sobre calle Coronel Suárez, se reúnen este miércoles secretarios generales y delegados de la zona centro sudeste de la Provincia, encabezados por Miguel Santellán. Además, hay nuevos incrementos salariales, que harán que llegue al 45%, en total, hacia marzo. Ingrese para ver la actividad en vivo.

Allí escuchan y debaten acerca del comercio electrónico, sus implicancias y desafíos, explicó Santellán en diálogo con LU32.

Indicó que se está dando de una manera unilateral, ya que los empresarios disponen, no hay marco legal, siempre en detrimento de los derechos del trabajador.

Agregó que en los estudios que ellos tienen, el comercio electrónico llegará a un 7% del total, actualmente está en el 2% en la Argentina, pero que observando las diferentes ramas, les da que, en no más de 10 años, llegará al pico de cada una de ellas.

Por otro lado se mostró de acuerdo en la actualización de los convenios colectivos, pero siempre priorizando al trabajador.

Finalmente, adelantó que hay cierre de la paritaria 2018 de la Federación.

El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20% total, más el 25% que ya se había abonado.

Todo esto más los 5000 pesos a cobrar 2500 en diciembre y 2500 en febrero.

Agregó que cerraron también un bono extra con Carrefour y están negociando con otras grandes empresas.



COMPARTIR:

Comentarios