Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2018

Una mañana diferente en “La Casa de Helen”

En la mañana de este miércoles el intendente Ezequiel Galli visitó el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”. Allí fue recibido por el director Mauro Mac Intyre y el cuerpo de docentes de la institución.

El espacio, que será también una de las instituciones beneficiadas en la 7ª Cena Anual Solidaria, cuenta con nueve docentes y un auxiliar, con una matrícula de 42 estudiantes que están inscriptos en Talleres de Formación pertenecientes a distintas Familias Profesionales: Auxiliar de Cocina, Producción de Artesanías con orientación en Cerámica y  Diseño y Estampado. A su vez, los estudiantes participan de un taller pedagógico, un espacio de educación física y otras actividades de formación, tales como cursos de formación en diferentes instituciones que brinda la ciudad con el acompañamiento del equipo técnico, prácticas formativas en ambientes reales de trabajo y pasantías.

 

El Intendente recorrió las instalaciones y en diálogo con el director, éste indicó que el dinero recaudado en la cena será destinado para el mejoramiento de las mismas, para poder ampliar los espacios de trabajo y adquirir nuevas herramientas para la formación integral de los estudiantes.

 

Para conocer la historia de la institución, es importante recordar que el año 2005, tras haber creado la marca Productos Artesanales “La Casa de Helen” -a partir de las elaboraciones realizadas en el taller de alimentación- surge la necesidad de contar con otras instalaciones y edificio adecuados para desarrollar la propuesta específica de la educación laboral.

 

Es por ello que en 2006 comienza la construcción del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”, ubicado en Aguilar 1847 y en 2009 se inicia formalmente la actividad con los Talleres de Huerta y Alimentación. En 2011 la Casa de Helen comienza a funcionar de forma totalmente independiente, con el objetivo de garantizar la continuidad escolar de los estudiantes que finalizaban la educación primaria  en Helen Keller.

 

En la actualidad las instituciones funcionan como una unidad académica, brindando en el Instituto Helen Keller la escolaridad primaria de Educación Especial  y en el Centro de Formación Integral La Casa de Helen la escolaridad secundaria de la modalidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios