Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2018

Finalizó la obra de la ruta 51

Gastón Rodríguez, ingeniero jefe del Departamento Zonal de Vialidad de esta región y de otros partidos, en línea con Lu 32, definió como una obra importantísima, la que concluyó

Dijo que fue en el marco de un plan de obras de dos años y que la ruta 51 es una red troncal en la provincia. Finalizó hace unos días, con 42 mil metros y pavimentación con banquinas.

Se da entre Olavarría y Estación Muñoz. Es una de los tantos tramos que se re pavimentó de la ruta. El cruce con la 84 está planificado a un futuro, advirtió.

La obra realizó la pavimentación de las banquinas, brindando más seguridad. Se realizó la señalización horizontal con tachas que marcan el trayecto de la ruta y eso hace que uno pueda encausarse.

Se potenció el ingreso a la planta L´amali sobre todo con la señalización vertical porque hay un gran ingreso de camiones en el lugar.

Se hizo con un asfalto modificado que alarga la vida útil del mismo, y absorbe los esfuerzos del tránsito.

También marcó que se mejoraron las obras de arte. A las barandas metálicas también se le adicionaron barandas de hormigón.

En el inicio de la obra hay un pórtico que atraviesa la ruta y que tiene como objetivo a futuro realizar el control dinámico de carga. Además se estudiará el tránsito. Pero aún resta culminar la cuestión administrativa, aclaró.

Tienen el objetivo de realizar controles para evitar el sobrepeso que rompa nuevamente la ruta.

Marcó que además de que el Estado controle las empresas y los transportistas, tienen que tener la conciencia de que cuidar la ruta, no ir con sobre carga, es un beneficio para ellos que son quienes la utilizan.

La vida útil del asfalto modificado es de 10 años, aunque marcó que debe ser cotidiano el control y reparación. Además se hace de manera permanente para la conservación de toda la ruta con trabajos de bacheo o rehabilitación y sellado de fisuras.

La ejecución de la obra tuvo un costo de 225 millones de pesos, cuantificó

En otro orden, recordó que en Sierras Bayas se realizó una obra de bacheo y se prevé volver a realizar un trabajo en el lugar antes de fin de año. También se trabajará desde el Acceso a Tapalqué hasta la localidad de Ariel Lago, que ya está presupuestado.

Foto En Línea Noticias

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios