Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de noviembre de 2018

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial de Vidal

El frente gremial no aceptó la propuesta de 32% anual que hizo la gobernación bonaerense

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó esta tarde la nueva oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que consistió en una suba del 32 por ciento más material didáctico y presentismo. En total, representaría un alza en torno al 34 por ciento para todo 2018.

María Eugenia Vidal ofreció además bono de 7000 pesos a los docentes al igual que a todos los empleados estatales de la provincia, que formará parte de las paritarias .

En el gobierno provincial el bono es parte de la rueda de negociación que comenzó esta tarde entre los ministros de Vidal y los docentes, que incluye también una mejora de otros dos puntos porcentuales de aumento respecto de la última oferta de octubre.

La mayoría de los gremios que participan de las paritarias rechazaron via twitter la oferta pese a que la reunión continua en el ministerio de Economía. El gobierno no informó aún los detalles de la oferta oficial que dará a conocer una vez concluido el cónclave.

A poco del fin del ciclo lectivo 2018, el gobierno de Vidal convocó a los maestros para volver a negociar paritarias tras un año marcado por un extenso conflicto gremial.

Desde el interior de la cartera oficial la Federación de Educadores Bonaerenses adelantó que se rechazó la oferta.



COMPARTIR:

Comentarios