Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2018

El Centro de formación profesional 401 y su directora, distinguidos a nivel provincial

En La Plata, un Centro evaluador de la Provincia de Buenos Aires, se distinguió a Dina Bruno, por el proyecto vinculación Educación-Trabajo, y por otra parte, también la institución fue elegida base de acreditaciones en la Provincia de Buenos Aires

La galardonada marcó que la red sindical de las escuelas de formación profesional realizó por 4to año la edición de la entrega de este premio.

Tomaron referencia de los distintos directores y llegó también hacia los alumnos e instructores.Son distinciones con el objetivo de reconocer la labor de los Centros de Formación Profesional, escuelas técnicas y agrarias, dijo. Busca la relación que se establece entre el centro de formación y el trabajo en la ciudad de Olavarría.

Destacó que si el centro no tiene el aporte de las empresas, no se pueden lograr los perfiles que ellas  necesitan. Dijo que hay un permanente dinamismo en las necesidades laborales, y el centro educativo debe estar a la altura de las mismas

Remarcó que el 6 de diciembre se recibirán 1300 alumnos lo que marca la importancia del trabajo que se lleva adelante.

Hay una interacción permanente también con el municipio. El Centro va al lugar donde están las necesidades.

La idea es que cuando el alumno salga la empresa lo tome.  

Remarcó que el premio fue para el equipo de gestión más todo el personal. Por lo que destacó la importancia del trabajo en grupo.

Por su parte agradeció la libertad y el acompañamiento de las inspectoras que le permiten hacer todo el tiempo.

En otro orden el pasado martes el Centro de Formación fue elegido base de acreditaciones en la Provincia de Buenos Aires. La acreditación es una herramienta muy importante y que precisamente acredita o certifican a aquellas personas que tienen el oficio, pero no el título. De esta manera se les toma una entrevista y se evalúan sus conocimientos para acreditar esos saberes.

Sobre los objetivos, dijo que ahora pudieron adquirir un crédito fiscal y se invirtió en máquinas de soldaduras, y ya está en marcha el curso. Marcó que actualizar las herramientas es primordial.

 



COMPARTIR:

Comentarios