Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2018

Importante concurrencia en la Jornada Apícola

Se llevó a cabo en nuestra ciudad una Jornada Apícola organizada de manera conjunta con la gestión nacional, provincial y municipal junto a SENASA.

Dicha actividad se desarrolló este jueves en el Centro de Convenciones de Olavarría, coordinada en conjunto por personal del Ministerio de Agroindustria nacional y provincial, la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y SENASA. Contó con la presencia de productores apícolas locales y de la zona.

La jornada consistió en dos instancias: en primer lugar el Med. Vet. Jorge Dewisieky del SENASA se refirió a la normativa sobre trazabilidad de miel con destino a exportación.  Posteriormente y luego de un break, el Med. Vet. Guillermo Corbetta del Ministerio de Agroindustria bonaerense, junto al Med. Vet. Alfonso Lorenzo del Ministerio de Agroindustria de Nación, desarrolló la temática “Requisitos para habilitar salas de extracción de miel”.

Cabe destacar que desde la Dirección Agropecuaria se acompaña a los productores en el armado del expediente correspondiente a dicha habilitación, al tiempo que se gestiona la tramitación del Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).

 



COMPARTIR:

Comentarios