Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2018

III Jornada de Trabajo & Aventura

Con el objetivo de fortalecer las capacidades blandas de los jóvenes para la realización sus prácticas profesionalizantes y la definición de sus metas de vida, se desarrolló una nueva edición de la Jornada de Trabajo & Aventura.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico desde el área de Responsabilidad Social y realizada en conjunto con las direcciones de Deportes y Empleo; se llevó a cabo en Base Bonino.

Se comenzó con una caminata desde Punta Sur a las 8 horas hasta el predio para regresar a las 14 horas. En esta oportunidad se trabajó con alumnos del séptimo año de las Escuelas Técnicas N ° 1 y N° 2.

El propósito es presentar alternativas en las que, a través de acciones de voluntariado y trabajo grupal, se generen soluciones a situaciones concretas similares a las del mundo laboral.

Otro de los objetivos es conocer las experiencias de los jóvenes en sus primeros contactos con el mundo del trabajo y contribuir para mejorar estas prácticas.

En la jornada de este miércoles se abordó trabajo en equipo, un disparador planteado por los propios jóvenes en una jornada anterior como una necesidad a trabajar, luego se realizó un trabajo de orientación con la colaboración del Profesor Lucho Belo XTime Grupo de Aventura.



COMPARTIR:

Comentarios