Acto de asunción del Colegio de ingenieros y tema muerte en el puente
“Pica cuando se defiende”

  NACIONALES  30 de noviembre de 2018
G20:Mauricio Macri se reunió con el presidente del gobierno español: apoyo al acuerdo Mercosur-UE y al River-Boca en Madrid
El presidente argentino se reunió por primera vez con Pedro Sánchez.Coincidencias en relación al impulso del comercio y colaboración entre pymes de ambos países. Agradecimiento por el apoyo al acuerdo Mercosur – Unión Europea y al ingreso de Argentina en la OCDE, conversaciones en torno a las políticas de migración y la superfinal entre River Plata y Boca Juniors, que se mudó a Madrid para el domingo 9 después de los bochornosos incidentes en el estadio Monumental de hace dos fines de semana.

Con ese temario, el presidente  Mauricio Macri y su par del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunieron en la tarde de este viernes por primera vez en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, después de las sesiones plenaria y la denominada de "retiro" y de la foto de familia.

Es el primer cara a cara entre ambos mandatarios desde que el socialista asumió el gobierno español, en junio de este año, tras la destitución de Mariano Rajoy, que había trabado una estrechísima relación con Macri.

"Han constatado el buen estado de las relaciones", aseguraron voceros oficiales. Según las fuentes, el jefe de Estado argentino elogió el modelo español de pymes exportadoras y propuso una asociación con empresas de nuestro país. El sector pyme es uno de los más castigados por la crisis del modelo económico.

Posibles inversiones en infraestructura de empresas españolas fue otro de los temas que estuvo sobre la mesa en el encuentro en la zona roja del predio de Costa Salguero, donde arrancó este viernes oficialmente la cumbre del G20, sin la presencia de la canciller Ángela Merkel, retrasada por desperfectos en su vuelo original. Merkel llegó cerca de las 18 de este viernes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El Presidente agradeció el apoyo de España al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, con destino aún incierto por la complejidad del comercio mundial, empantanado por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos. El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil agrega más inquietud al eventual acuerdo.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Sánchez, por su parte, se refirió a la posibilidad de consensuar una política migratoria basada en la "cooperación internacional, la protección de las fronteras y el combate de las mafias". Una mirada mucho más progresista en el contexto de la problemática regional y en Europa.

"Gracias, @mauriciomacri, por tu acogida y la excelente organización de la #CumbreG20. El encuentro de hoy constata las buenas relaciones entre ambos países. Podéis contar con España para impulsar el futuro de Argentina con nuevas inversiones y ser vuestro mejor puente con la UE", escribió el español tras la reunión en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, parte de la charla estuvo atravesada por la final de la Copa Libertadores que, inesperadamente, se jugará en Madrid con público de ambos equipos, el domingo 9.

Según voceros del encuentro, Macri no planteó reparos a la decisión de la Conmebol de mudar el partido más importante del continente a Europa. El jefe de Estado habló durante unos minutos ayer con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Antes de llegar a Argentina, Sánchez se había manifestado en las redes sociales a favor de la organización de la final en España. "España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", escribió en su cuenta.

La vicepresidenta española, Carmen Calvo, fue mucho más allá. Mientras Macri y Sánchez se reunían en Buenos Aires, Calvo aseguraba en Madrid que España es "un país muy solvente, capaz de organizar un evento" como el superclásico argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

60 Minutos

de 13.00 a 14.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

22.3°C

Parcialmente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet