Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2018

El eseverrismo impulsa la colocación de Bancos Rojos en memoria de las víctimas de femicidio

Como está sucediendo en distintos puntos del país y de la región en particular, el bloque de Concejales eseverrista presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo de normatizar y poner en marcha en Olavarría de la iniciativa “Banco Rojo” en memoria a las víctimas de violencia de género.

“Banco Rojo” es un proyecto nacido en Italia lanzada por el “gli Stati Generali delle Donne”, fue tomado por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría; originalmente fue llamado “La Panchina Rossa” y es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Para traer la iniciativa a Olavarría, desde el bloque de concejales de Olavarría no se hace más que continuar lo que está sucediendo en distintos puntos del país, la provincia y la región en particular. En la Argentina la idea migró a nuestro país por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Álvarez de Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión en esta problemática; cuyo impulso posterior a nivel nacional fue dado por la ONG “Wanda Tadei”.

En particular el proyecto del bloque eseverrista promueve la adhesión del Municipio de Olavarría a la Campaña Internacional "El Banco Rojo".

En la Ordenanza se autoriza “el uso de los espacios públicos en plazas, plazoletas, parques, edificios de la administración pública, y todo aquel lugar que el Departamento Ejecutivo estime conveniente debido al alto tránsito de personas, para la instalación de bancos rojos o reacondicionamiento de los ya existentes”.

Cada uno de los bancos se propone que lleven la leyenda “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Los concejales eseverristas proponen que desde la Dirección de Políticas de Género se invite a la participación de familiares de las víctimas de femicidio, instituciones de la sociedad, colectivos de género, referentes barriales a realizar campañas de difusión y concientización de la Ordenanza.



COMPARTIR:

Comentarios