Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de diciembre de 2018

Se proyectó ‘Una vez en la vida’ para los internos de la Unidad Penal de Urdampilleta

Los internos de la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta fueron espectadores de la proyección del film "Una vez en la vida” dirigido por el cineasta bolivarense Miguel Ángel Francisco.La propuesta fue organizada por los docentes y el profesor Luis Rodríguez, Director del CENS Nº452, quienes contaron con el apoyo del Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella

La actividad fue presentada por el Director del CENS Nº452 quien estaba acompañado por el director de la película en el SUM del sector escuela que se convirtió en una sala de cine a la que concurrieron 70 internos aproximadamente. Ambos destacaron la importancia de generar este tipo de espacios que les permite a los hombres en contexto de encierro acercarse a propuestas tan sensibles como el cine o el teatro del que han disfrutado en otras ocasiones.

“Una vez en la vida”, filmada en Bolívar y con protagonistas de la misma ciudad, es una producción de la cooperativa de cine independiente denominada “Churrinche”. La película pasa de una comedia negra, a un drama y termina como un tráiler psicológico que atraviesa varios estadios en la vida de un hombre empleado de una funeraria que interpreta Marcelo Valdez.

Finalizado el film los internos mantuvieron una charla – debate con el director de la película y los docentes que impulsaron esta importante actividad.

 



COMPARTIR:

Comentarios