Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2018

Obras que llegan a más barrios

En el acceso al barrio Carlos Pellegrini se inició la obra de construcción de cordón cuneta, que se encuentra en marcha con una inversión que ronda los 6 millones de pesos.

El intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, supervisaron en la mañana de este martes el inicio de los trabajos en el sector.

La obra comprende 14 cuadras, que se dividen en dos importantes tramos: sobre avenida Pellegrini entre Trabajadores y Ruta 226 y sobre Trabajadores entre Pellegrini y La Rioja.

La misma permitirá brindar mejores condiciones de transitabilidad en el acceso al barrio, que se encuentra en mal estado y con proliferación de baches, lo que se ha visto agravado en el último tiempo.

En dicha zona, cabe agregar que se realiza de manera habitual el mantenimiento en las calles internas del barrio, teniendo en cuenta que se registra diariamente  un importante tránsito vehicular por la cercanía con distintos emprendimientos comerciales.

También se prevé allí la ejecución de la obra de entubamiento de canal frente a La Máxima, en una extensión total de 410 metros lineales, que se distribuirán 380 metros sobre Trabajadores y 30 metros sobre Pellegrini, que traerá mejoras a los vecinos del barrio Carlos Pellegrini.

A nivel general, durante este 2018 la gestión municipal destinó una inversión de más de 50 millones de pesos en obras de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad de Olavarría.

Estas obras beneficiarán a más de 1500 vecinos y comprenderán un total de 660 viviendas, alcanzando los barrios San Lorenzo, Trabajadores I y II, Norte, Carlos Pellegrini (acceso), Belén y Bancario III.

Cabe recordar se trata de un financiamiento directo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.



COMPARTIR:

Comentarios