Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2018

Última colecta externa de sangre del año

Bajo el lema “En la sangre está la vida”, este miércoles 12 de diciembre se realizará la última colecta de sangre de donantes voluntarios. Será en el Salón Rivadavia.

Como es habitual esta campaña estará a cargo del Servicio de Hemoterapia Municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el apoyo del Instituto de Hemoterapia del Sistema Provincial.

La misma comenzará a las 8:30 horas -para recepcionar a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre- y se extenderá hasta las 12:30 horas.

Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.



COMPARTIR:

Comentarios