Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2018

Se licitó la locación de equipamiento para Laboratorio del Hospital Municipal

En el marco del mantenimiento integral del equipamiento hospitalario, se licitó la locación de un equipo que se encuentra en funcionamiento en el Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El mismo es utilizado para la identificación de agentes infecciosos y cuenta con un sistema totalmente automatizado, que permite la detección temprana, con resultados obtenidos con la mayor precocidad posible.

La apertura de la licitación se llevó a cabo este lunes y en la oportunidad se presentó como oferente la firma Adriana De la Canal, con un presupuesto de $3.245.400, tal como informó la directora de Licitaciones, Guillermina Amespil, quien estuvo a cargo del acto administrativo.

En cuanto a la locación de aparatología para la detección temprana de agentes infecciosos, cabe señalar que el equipamiento comprende un equipo automatizado de hemocultivo (cultivo microbiológico de la sangre) y un sistema automatizado de identificación y antibiograma, lo que determina el nivel de resistencia de un microorganismo a determinados antibióticos.

El equipamiento tiene conexión al sistema informático de laboratorio existente, que permite la transferencia de datos en forma bidireccional y la integración con el software de Historia Clínica del Hospital Municipal y asimismo con la base de datos del nosocomio.



COMPARTIR:

Comentarios