El mismo es utilizado para la identificación de agentes infecciosos y cuenta con un sistema totalmente automatizado, que permite la detección temprana, con resultados obtenidos con la mayor precocidad posible.

La apertura de la licitación se llevó a cabo este lunes y en la oportunidad se presentó como oferente la firma Adriana De la Canal, con un presupuesto de $3.245.400, tal como informó la directora de Licitaciones, Guillermina Amespil, quien estuvo a cargo del acto administrativo.

En cuanto a la locación de aparatología para la detección temprana de agentes infecciosos, cabe señalar que el equipamiento comprende un equipo automatizado de hemocultivo (cultivo microbiológico de la sangre) y un sistema automatizado de identificación y antibiograma, lo que determina el nivel de resistencia de un microorganismo a determinados antibióticos.

El equipamiento tiene conexión al sistema informático de laboratorio existente, que permite la transferencia de datos en forma bidireccional y la integración con el software de Historia Clínica del Hospital Municipal y asimismo con la base de datos del nosocomio.