Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2018

Presencias políticas en la convocatoria por el reclamo de la E N° 2 de Sierra Chica

El Concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre, estuvo presente en la convocatoria junto a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica.

El problema subsiste desde hace algunos meses donde el Intendente prometió obras en el arreglo de infraestructuras del establecimiento escolar.

Los alumnos, docentes y auxiliares concurren a un lugar improvisado , están dictando sus clases en el club Sierra Chica en condiciones precarias, con Salones con separadores muy débiles. Donde se dificulta el dictado de las mismas.

A su vez el club alquila el salón para fiestas, cumpleaños y actividad deportiva y las condiciones de higiene tampoco son las mejores. El agua no es apta para el consumo y lamentablemente desde infraestructura  provincial de la provincia no hay ningún tipo de pliego de licitación para realizar las obras prometidas. Y desde el consejo escolar tampoco hay presupuesto para comenzar la obra. Para el próximo año se esperan 40 alumnos ingresantes a 1er año.

Los padres están indignados por las promesas de comenzar estos arreglos. Hoy la escuela está totalmente abandonada con pastos altos y con todos los techos rotos con infiltraciones e imágenes de la decadencia del abandono. Latorre propone que se arbitre los medios para que las clases se trasladen a otro lugar, ya que hasta el día 19 de diciembre los alumnos tendrán clases. Una alternativa sería continuar en otra dependencia de la DGCyEen la misma localidad. Y concretar lo prometido, comenzar a trabajar en el lugar para que en el próximo ciclo lectivo los alumnos y docentes tengan un lugar digno para desempeñarse y dictar las clases.



COMPARTIR:

Comentarios