Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2018

Proyecto de declarar ciudadana ilustre a Rosita Muia

El licenciado en Psicología Ramiro Borzi, de la agrupación proyecto peronista, dialogó con Lu 32 acerca de este proyecto y de esta agrupación recientemente formada

Dijo que es en el marco de un debate interno, y del día de las personas con discapacidad, que  se realizó una actividad y se solicitó reconocer a Rosita ,con más de 50 años en una tarea incansable. Innovadora, pionera, fundadora de CORIM, presidenta por muchos años de Talleres Protegidos.

Recordó que el enfoque que le dan quedó plasmado en el mural que pintaron donde se refleja la inclusión. Remarcó que esa fue la primera actividad de la agrupación.

Respecto de Rosita Muia, dijo la propuesta la dialogaron con ella, que es muy humilde, y agregó que dudó en principio.  Agregó que la idea es que no sea algo político, sino institucional, para que termine siendo un reconocimiento de la ciudad.

Estimó que el proyecto que será presentado esta semana, y tratado el próximo año.

Respecto de la agrupación dijo que trabajará en el marco del peronismo de Olavarría. Surge tras ver que hay muchos adherentes al peronismo en la ciudad, pero que no tenían un lugar orgánico donde militar. El 60% de los integrantes están militando por primera vez.

Entre los objetivos, dijo que es para  promover la unión del peronismo. Marcar un enfoque local, proponer ideas en el marco de un proyecto de ciudad.

Agregó que tienen una apertura absoluta para escuchar a todo el mundo, y  que dependen de Unidad Ciudadana, de allí vienen y agregó su satisfacción de poder armar algo nuevo, con gente nueva y comprometida.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios