Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de diciembre de 2018

Desde el Frente Renovador critican el Presupuesto y piden la coparticipación

El diputado provincial Jorge D’Onofrio se refirió a la ley de leyes provincial, aprobada este martes. Explicó por qué acompañaron el endeudamiento y pidió ir a la causa del déficit. También explicó lo de la comisión para la reforma electoral. Agregó que es más factible una unión del peronismo a nivel provincial, que en la Nación.

En primer término, consideró que la Provincia fue la variable de ajuste del presupuesto nacional.

Señaló que todas las prebendas que Macri le otorgó a los gobernadores, fueron den detrimento de los recursos de los bonaerenses.

Afirmó que en las modificaciones que pudieron ‘meter’, trataron de hacer que los menos perjudicados, sean los menos pudientes. Se refirió al mantenimiento de la tarifa social de energía con fondos provinciales y también adelantó que por ahí no todas las comunas podrán hacerse cargo del monto del transporte público que les toca.

En otro orden explicó que el voto positivo al endeudamiento que pidió la gobernadora, fue para no desfinanciar a los municipios ni a la Provincia.

Recordó que se le pidió a la gobernadora que no renuncie a la demanda por el Fondo del Conurbano, pero la Nación lo puso como condición sine qua non.

Respecto a la comisión que se relaciona con el desdoblamiento de las elecciones, D’Onofrio explicó que eso queda dentro de la interna de Cambiemos.

Aclaró que el objeto es estudiar una reforma integral del sistema para ir a voto electrónico o boleta única de papel.

Descartó que las decisiones de la comisión puedan tener impacto en el 2019.



COMPARTIR:

Comentarios