Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2018

“El bloque planteó la necesidad de llamar a licitación”

Lo dijo Einar Iguerategui, quien dialogó con Lu 32 acerca del visto bueno al proyecto de nueva licitación para el transporte público de pasajeros, que se dirimió en la mañana de este miércoles, en sesión extraordinaria del HCD.También hubo otras iniciativas refrendadas por el cuerpo, como por ejemplo el estacionamiento medido, que también fue aprobado

Iguerategui dijo que tenían el tratamiento de la nueva licitación del transporte urbano de pasajeros, tras 12 años de la empresa Nuevo Bus.

El bloque planteó la necesidad de llamar a licitación, pero la ordenanza era muy escueta, por lo que se determinaron algunos parámetros fundamentales: lo primero es no delegar la facultad de otorgar la licitación, sin volver a pasar por el HCD, luego se acompañó, dijo, la llamada a licitación de las tres líneas, para un único concesionario, tras el estudio de la Facultad de Ingeniería y le otorgaron la potestad al ejecutivo de extender los recorridos hasta un 5% de lo establecido. Si es más del 5% debe pasar por el HCD.

Se aprobó también respetar la fuente laboral de los actuales trabajadores.

Remarcó que la nueva empresa comenzará a trabajar en el mes de mayo.

También se incorporaron derechos de los usuarios, que permitirán hacer reclamos en caso de incumplimientos.

También se aprobó las sanciones ante dichos casos. Las multas van de 100 a 10 mil boletos.

El boleto estudiantil continúa, y se estudiará la posibilidad de un boleto obrero.

Marcó que el transporte, más allá de las deficiencias actuales, Olavarría es una de las pocas ciudades del interior, que aún lo conserva. Resaltó la importancia para los vecinos, sobre todo quienes viven lejos del centro, y los que permanecen en las localidades.

Agregó que si bien querían un trabajo amplio, nunca fueron convocados por el municipio para hacer uno en conjunto. Se esperanzó que esta situación se dé cuando se trate el interurbano.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios