Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2018

Olavarría también marchó por Lucía Pérez

La convocatoria nacional, plasmada por distintas agrupaciones feministas, ytuvo eco en la ciudad este miércoles, enmarcada en un nuevo ‘Paro de Mujeres” anunciado. Hay malestar por la sentencia exculpatoria en el juicio de la violación y muerte de la marplatense. También se convocó a lesbianas, travestis y trans

Aldana Gadea, feminista auto convocada dijo que el colectivo de las mujeres está cansado de que las violen y maten, y de que  la justicia no las reconozcan. Hoy están por todas las Lucías, manifestó.

Marcó que es una realidad que no hay gente capacitada en perspectiva , que generaron una justicia patriarcal y las decisiones que se toman, son en este sentido.  Pidió justicia por todas las pibas que hoy no están acá.

Por su parte, Eugenia del Campo de Socorristas Olavarría, marcó que todas las mujeres y todos los hombres que quieran y deseen una justicia más justa con las mueres y todas las diversidades, que se involucren en los reclamos.

La justicia y la sociedad están matando a las mujeres, a las lesbianas, travestis  trans.

Marcó también que hay una justicia patriarcal y que es una forma de aleccionar a las mujeres que salen y se divierten y les marcan que “no podemos”.

Dijo que se puede cambiar esta situación  con la presencia de todos, estando alertas, pidiendo la destitución de los jueces.

Recordemos que la justicia, con la firma de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, condenó a los acusados por tenencia y comercialización de estupefacientes, pero los absolvió por la muerte.

El crimen de Lucía fue el que desencadenó el primer paro de mujeres en nuestro país, en octubre de 2016.



COMPARTIR:

Comentarios