Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2018

Aguilera recorrió escuelas que recibieron subsidios

En el marco de la culminación del programa Construir Futuro, el Concejal Federico Aguilera, visitó la Escuela Secundaria n°7 y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú de nuestra ciudad, instituciones que resultaron beneficiarias del mismo con subsidios para la compra de material didáctico y deportivo.

Ya se encuentran en ejecución los proyectos ganadores de la segunda edición de Construir Futuro, el programa de Becas y subsidios para estudiantes de escuelas Secundarias, de esta manera, el Concejal Federico Aguilera, uno de los impulsores del de esta iniciativa, junto a la coordinadora Paula Tolosa, recorrió  la Escuela Secundaria N° 7(ex Nacional) y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú, las cuales hicieron uso del subsidio recibido para la compra de material deportivo y una  computadora respectivamente, loque permitirá poner en marcha los proyectos socio comunitarios que resultaron ganadores.

Al respecto el concejal Federico Aguilera manifestó: “Construir Futuro les permite a los jóvenes involucrarse más con sus escuelas e instituciones barriales, ofreciéndoles de manera creativa y solidaria soluciones a distintas necesidades. Para nosotros es una alegría poder seguir sosteniendo un programa como este que apoya a los jóvenes y a la educación pública”.

Recordemos que la entrega de estos materiales forma parte de la última instancia del programa, donde los jóvenes deberán llevar adelante sus proyectos:

Nicolás Díaz, alumno de la escuela secundaria Esquiú, su proyecto Uso de TICs y Bolsa de Empleo en la escuela tiene como objetivos actualizar la sala de informática de la institución educativa a la que concurre y desarrollar con estos materiales una Bolsa de Empleo que sea de utilidad a la comunidad. Para ello, prevé la adquisición de los elementos tecnológicos que la escuela necesita.

Mara Toro, alumna de la escuela número 7. Su proyecto “Inclusión social a través del deporte” tiene como finalidad fomentar la actividad deportiva en su escuela y para ello propone la adquisición de materiales deportivos que la institución necesita.



COMPARTIR:

Comentarios