Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2018

Balance de explotación minera: auditorías técnicas en canteras del Partido de Olavarría

En el marco del acuerdo específico celebrado con la Facultad de Ingeniería se comenzaron a realizar las Auditorias Técnicas Gráficas Topográficas en los yacimientos mineros del Partido de Olavarría. Estas mediciones serán realizadas por profesionales de la Facultad de Ingeniería a través del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura, coordinadas por las Direcciones de Rentas dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda y de Minería dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Dicha fiscalización se encuentra contemplada en el marco del Artículo 28, Inciso C, de la Ordenanza Fiscal – incorporada a partir del 2018- y permite solicitar este tipo de estudios topográficos u otros similares, que indiquen los parámetros de extracción.

El estudio será un punto de referencia histórico para establecer comparaciones a futuro sobre la explotación minera en distintos períodos de tiempo y contar con un balance total y dinámico, que permitirá tener disponible un panorama evolutivo de la cantera, permitiendo la fiscalización de las toneladas declaradas.



COMPARTIR:

Comentarios