Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de diciembre de 2018

Almada participó del 5° Encuentro Nacional de Salud

La concejal de Unidad Ciudadana y presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante participó ayer del 5° Encuentro Nacional de Salud que se desarrolló en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la ciudad de La Plata

Con más de 20 paneles, foros de debate y junto a diferentes organizaciones sociales, políticas y gremiales, asociaciones de la sociedad civil, científicas y académicas, trabajadores y usuarios del sistema de salud, la concejal de Unidad Ciudadana Alicia Almada participo ayer del 5° Encuentro Nacional de Salud formando parte de la coordinación del panel “Gestión local en Salud” .

 

Al respecto Almada destacó: “cada vez son más  las personas que se ven muy afectadas por las políticas de ajuste. Su canasta básica, compuesta por medicamentos y otros insumos médicos; aumenta por encima de la inflación media. Este tipo de encuentros nos sirve para continuar pensando en la construcción colectiva del derecho a la salud”.

 

Al finalizar remarcó: “más de cuatro mil personas asistieron a este encuentro donde se discutió el sistema de salud que tenemos, hacia donde va, cuales son los principales desafíos y sobre todo como construir un sistema de salud que este arraigado en un proyecto de país nacional popular y que nos incluya a todos y todas”



COMPARTIR:

Comentarios