LOCALES

10 de diciembre de 2018

Se detectó un nuevo murciélago con rabia

Este lunes, personal de la Dirección de Bromatología realiza tareas de bloqueo en anillo en zona céntrica, dado el hallazgo, nuevamente, de un murciélago al cual Zoonosis Avellaneda diagnosticó rabia, tras realizarse los análisis pertinentes.El mamífero fue encontrado en Lamadrid al 3060, por lo cual, el bloqueo comprenderá el radio de calles Moreno, Sargento Cabral, 25 de Mayo y Belgrano

Se trata del tercer caso de rabia diagnosticado en ejemplares de murciélago. Por ello es importante que la población tome conciencia de la importancia de respetar las medidas precautorias: para prevenir la rabia, las mascotas deben recibir vacunas anualmente durante toda su vida. Es muy importante respetar el calendario, dado que no sólo protegemos a nuestro animal ante diversas enfermedades, sino que además evitamos el contagio de ésta y otras infecciones zoonóticas, transmitidas por perros o gatos hacia nosotros y nuestros pares.

¡Atención!

Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel. 02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios