Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2018

“Nada fue un error”

Lo dijo el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, quien integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja Nacional, Adrián Grana, para Radio Olavarría. Fue en referencia al concepto sobre el Presidente Macri. Grana visita nuestra ciudad este martes, para tener una reunión con concejales locales, y hablar del Presupuesto municipal, provincial y Nacional y buscar alternativas.

Este lunes a las 19:15 en la sala de reuniones del HCD se desarrollará dicha reunión

Dijo además que el objetivo es compartir información y una discusión profunda por las consecuencias e implicancias de dichos presupuestos.

Pensar alternativas de cara a la discusión de los mismos. Sobre el nacional y provincial,  dijo que hay políticas públicas de las que se hacían cargo los estados provinciales y municipales, y que ahora se las transfieren al municipio.

Como ejemplo dijo que el calendario de vacunas se deben hacer cargo ahora las provincias, antes, era responsabilidad de Nación, y con respecto al subsidio a transporte, Provincia lo pasó a los Municipios.

No venimos con recetas, aclaró,  por eso escucharán las propuestas de los compañeros, para encontrar los mecanismos, agregó

Dijo que los últimos tres años han sido muy duros para el conjunto de los argentinos con políticas públicas de achique permanente para el bolsillo de los argentinos, retrayendo el consumo, la producción y el empleo, con fuerte endeudamiento externo.

Se ve que hay cada vez más gente que no llega a fin de mes, problemas en el comercio y el Estado se ausenta de sus principales responsabilidades, dejando al conjunto a la intemperie, sostuvo

Es necesario construir una unidad amplia para que el 10 de diciembre del 2019 sea el último día de gobierno de la derecha en la Argentina.

En estas elecciones se deben discutir dos proyectos: uno de liberalización económica o a la senda de un proyecto que prioriza el mercado interno, agrandando la torta, creciendo el PBI. Dijo que esta última opción la representa Cristina.

Marcó que Mauricio Marcri cree en la Argentina que ha construido, que no han sido errores, sino que se trata de donde sobrevive el más fuerte, con un gobierno de ricos para ricos. Nos quisieron convencer de que los sectores populares no tenemos derechos a tener un aire acondicionado y nos dijeron que fue parte de una fiesta que ahora hay que pagar, dijo

En cambio marcó que los creen que son derechos, que están consagrados como ir a la universidad,  hay que defenderlos

Nos plantean volver 70 años atrás un gobierno  pre peronista donde los trabajadores no tenían derechos

 

 



COMPARTIR:

Comentarios