Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2018

Coopelectric Informa sobre las disposiciones para asociados y no asociados

Ante las versiones que indican que los usuarios de Olavarría podrían dejar de ser socios de esta Cooperativa obteniendo de esa forma beneficios en cuanto al costo de los Servicios prestados, el Consejo de Administración de Coopelectric considera oportuno aclarar que el Estatuto Social y la normativa que rige el accionar cooperativo, establece entre otras cosas que:La prestación de servicios a terceros no asociados se hará una vez satisfechas las necesidades de los asociados o simultáneamente, a condición de que no incida en perjuicio de los asociados

Regirán para los no asociados las disposiciones estatutarias, reglamentarias y las resoluciones de las cooperativas relativas a la prestación de servicios para los asociados, sin perjuicio de los recargos y tarifas diferenciales que el Consejo de Administración pudiera establecer, los que en ningún caso podrán ser inferiores a los establecidos para los asociados.

Los no asociados deberán abonar los importes que por habilitación de servicio, derechos de conexión, línea y potencia u otros conceptos similares, obligaciones que no podrán ser inferiores a las impuestas a los asociados, y serán exigidas aún cuando éstos no estuvieran sujetos a ellas. Los importes abonados por los no asociados por tales conceptos carecen de derecho a la devolución.

Los no asociados están obligados al pago de impuestos, tasas y contribuciones que deba abonar la Cooperativa o en los que la entidad deba actuar como agente de retención, tanto en el orden nacional, provincial o municipal.

Cuando la Cooperativa tenga establecida una tasa de capitalización en función de los servicios prestados, la tarifa que se aplique a los no asociados se incrementará en la proporción correspondiente.

 

De aquí se desprende que los socios que deseen dejar de serlo no verán reflejadas en sus facturas variaciones en cuanto al costo de la prestación de los Servicios Eléctrico y Sanitario. Incluso, perderán otros beneficios tales como la posibilidad de ser representados a través del Cuerpo de Delegados de la entidad, adherirse a los Servicios Sociales (Velatorio, Inhumación y Cremación), financiar el costo de llaves térmicas y disyuntores al momento de solicitar una conexión del servicio Eléctrico, entre otros.

Quienes deseen informarse sobre este tema pueden acercarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. a la sede Administrativa de Coopelectric, ubicada en Belgrano 2850, para ser asesorados por el personal de atención al usuario.

No obstante, y en el marco del 90° Aniversario de Coopelectric celebrado el pasado 30 de septiembre resulta propicio reivindicar el movimiento cooperativo, los valores y principios que defendieron los vecinos de Olavarría que en 1928 se unieron de forma voluntaria para fundar la Cooperativa en beneficio de todos, el respeto por la gestión democrática y el aporte al desarrollo local. La prestación de los distintos servicios y los logros alcanzados en estos 90 años de historia sólo han sido posibles gracias al asociativismo, principal motor de la economía social y solidaria de la que nos enorgullece formar parte.



COMPARTIR:

Comentarios