Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2018

‘Lo que queremos es un cambio social’

Foto: Clarín

La reflexión pertenece a la licenciada Patricia Pérez, investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, en LU32, relacionada con la denuncia emanada desde el colectivo de Actrices Argentinas en la tarde de este martes, por un abuso sexual, padecido por una chica de 16 años, en el marco de una gira artística.

La profesional profundizó el tema, yendo más allá del hecho puntual y poniéndolo en el contexto del movimiento feminista.

Agregó que esto se suma al hartazgo de las mujeres por el sometimiento histórico que padecen, por el solo hecho de ser mujeres.

Indicó que en Argentina se comenzó a dar pasos importantes contra eso desde el advenimiento de la democracia y, más acá en el tiempo, salió el ‘no nos callamos más’.

Enmarcó esto en la llamada ‘Revolución de las hijas’ que buscan un cambio social.

Pérez señaló que cuando se habla de machismo, no se afirma que el problema son los hombres, sino las actitudes.

Cuando el machismo pueda cambiarse, se vivirá en una sociedad más justa, reflexionó.

Pidió a las mujeres que piensen por qué se hacen las cosas que se hacen.

Desde los medios se ofrece una visión de la mujer para agradar al gran público masculino, que degrada la condición de la mujer.

Manifestó que el problema no es solo de los hombres, ya que todos hemos sido educados desde una mirada machista y sexista.

Agregó que va a llevar años el poder quitar esta mirada. Pero afirmó que ya no hay retorno, por más que sea lento.

Finalmente indicó como muy importante la posibilidad de brindar Educación Sexual Integral en las escuela, para ayudar a terminar con la cultura de la violación que indica que el deseo sexual del hombre debe cumplirse.

Respecto a la denuncia, afirmó que le cree porque la actriz era una niña cuando sucedió.



COMPARTIR:

Comentarios