Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2018

Boleta de agua: ‘Por Olavarría Todos’ cuestiona el aumento en concepto de ‘contribución accionaria transitoria’

En una nota, este espacio vecinalista, califica de “aumento inescrupuloso” el aplicado por el mencionado concepto que se le cobra a los socios de Coopelectric . Asimismo, es crítico con los concejales, excepto dos bloques que se abstuvieron, que votaron positivamente y permitieron la creación de la Contribución Accionaria Transitoria

Ejemplifica además con el caso de un usuario al que, según informa ‘Por Olavarría Todos’, le llegó “ un total a abonar de $6.789,65. De los cuales $2.747,88 corresponden al consumo del servicio y $4.038,77 corresponden a la cuota de SOCIO. Es decir, este USUARIO del servicio está pagando más por ser SOCIO que por el servicio que recibe.”

 

Asimismo, en consonancia con las observaciones realizadas por este espacio ante la Defensoría del Pueblo para habilitar que los vecinos que lo deseen dejen de ser socios de la Cooperativa, señala que “ el ser SOCIOS habilita a COOPELECTRIC a cobrarnos CONTRUBICIONES ACCIONARIAS y CONTRIBUCIONES ACCIONARIAS TRANSITORIAS, ambas superan el 240% del VALOR REAL del SERVICIO BRINDADO”.

 

Toda COOPERATIVA tiene como fin primordial generar BENEFICIOS para sus asociados. Como se observará en sus FACTURAS este no es el caso”

 

También, además de cuestionar que la Cooperativa no cumplió con el importe que dijo cobraría, que sería de 30 pesos mensuales, formula una crítica para los ediles.

 

“Desde el POT creemos que hay responsabilidades Politicas ya que en el mes de mayo Coopelectric presentó un proyecto, para adherir al Marco Regulatorio Provincial de los servicios de agua potable y desagües cloacales. De esa manera el H.C.D perdería autonomía de control sobre los aumentos de este servicio. El voto fue por mayoría, a excepción de dos bloques que se abstuvieron; creando así inconsultamente, LA CONTRIBUCIÓN ACCIONARIA TRANSITORIA”

 

  



COMPARTIR:

Comentarios