Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2018

Falleció Eduardo ‘Chino’ Correa: músico y docente con incursión en la política

Foto: Twitter

Sucedió en la madrugada de este viernes, tras meses de lucha contra el cáncer, con 57 años de edad. Estaba internado en la Clínica María Auxiliadora desde hacía algunas semanas, rodeado de sus seres queridos.

El Chino había nació en La Plata, pero desde hace más de 28 años que estaba radicado en Olavarría, a partir de su relación con el grupo Añoranza.

El  vínculo comenzó a partir de un disco que este grupo local fue a grabar con el sello de Lito Nebbia.

A partir de esta relación de amistad con el grupo, tuvo actuaciones en Olavarría y en varios lugares, con la consecuencia de la radicación de Correa en la ciudad.

Eduardo ‘Chino’ Correa, era músico, director coral, arreglador, compositor, arregló el disco Procanto Popular, junto a figuras como Lito Nebbia, Víctor Heredia, el ‘Chango’ Farías Gómez, Teresa Parodi, Enrique Llopís y ha sido galardonado numerosas veces con premios nacionales e internacionales.

En un auto retrato se definió como ‘músico, gestor cultural y docente’ y también se dijo ‘amante de la fotografía. Además disfruto de jugar al fútbol, salir a pasear con mi familia, reunirme con amigos y leer libros’.

Se lo recuerda como el director del Grupo Coral Sonamos, que sigue presentándose y como creador de ‘Mujerío’, además de su última incursión artística: Proyecto Chino.

Fue director de la Escuela Municipal de Música ‘Hermanos Rossi’ y vicedirector del Conservatorio Provincial ‘Ernesto Mogávero’.

Por otra parte, más allá de la música y la docencia, también Correa estuvo prestando funciones como director en la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los años que la presidía Gonzalo Bagú y, antes, en el Instituto Cultural de Provincia, durante la gestión de Alberto Hernández.

En las últimas elecciones se había candidateado a primer concejal por el Frente 1 País y, más acá en el tiempo, conformó con Eduardo Rodríguez, Foro Olavarría.

Ver Necrológicas para más datos



COMPARTIR:

Comentarios