Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2018

Más accesibilidad y seguridad vial en el tránsito

En el marco de las políticas en materia de tránsito, la gestión municipal orienta todas las acciones en pos de hacer una movilidad más segura, con el fin de lograr una mayor accesibilidad para todos.

La accesibilidad se entiende –según lo establecido por la Ley Nacional 24.314- como la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía, para el desarrollo de todas las actividades de la vida diaria, sin barreras del ámbito físico, urbano, arquitectónico o del transporte, para su plena integración e igualdad de oportunidades.

En este sentido, la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad y la Dirección de Control Urbano trabajan en forma conjunta en distintas medidas de seguridad vial para personas con discapacidad.

Concretamente, en la jornada del jueves se pintaron nuevos espacios para personas con movilidad reducida y/o sus familiares, encargados de su traslado, en domicilios particulares.

Las demarcaciones se llevaron a cabo en base a los expedientes, que ingresaron a Mesa de Entradas del Palacio Belgrano, con la documentación requerida.

Por otra parte, personal de Control Urbano desarrolló las tareas de colocación de tachas separadoras de carril en Brown y Trabajadores y en Trabajadores y Lamadrid.

Mediante todas estas acciones se busca brindar las condiciones de infraestructura adecuadas para hacer un tránsito más ordenado y seguro, que contemple a todos los actores intervinientes, de manera de generar una mayor concientización y lograr una disminución de los siniestros viales.



COMPARTIR:

Comentarios