Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2018

El Municipio trabaja en pos de igualar oportunidades para el acceso al empleo

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, avanza con la implementación de diversas líneas de acción para mejorar el acceso al empleo. Entre las prestaciones brindadas se encuentran la intermediación laboral, los entrenamientos para el trabajo y el Programa de inserción laboral (PIL)

La intermediación laboral es la función principal de la Oficina, la cual oficia de nexo entre las personas que se encuentran buscando empleo y empleadores que están buscando personal.

Respecto a los entrenamientos para el trabajo, éstos permiten a los jóvenes obtener sus primeras experiencias y adquirir conocimientos en puestos determinados, mientras que los PIL tienen como objetivo garantizar su inserción laboral en un puesto de trabajo.

Tanto los PIL como los entrenamientos para el trabajo, están destinados a los beneficiarios de Programas de Empleo:

 -“Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que incluye a personas de entre 18 y 24 años que no hayan podido terminar sus estudios primarios o secundarios.

 

-“Programa Promover”, incluye población con discapacidad, registrada en la Dirección de Empleo mediante el ingreso del CUD (certificado único de discapacidad), el mismo en vigencia.

-“Fondo de desempleo”, incluye toda población desvinculada de una contratación formal mediante telegrama de despido, que percibe ayuda económica mediante Anses.

En lo que va del año se ha brindado asistencia a más de 60 empresas locales en la línea de Entrenamiento para el trabajo,  para los cuales se han derivado 108 candidatos de los diferentes programas de Ministerio.  Además se realizaron 41 PIL.

Todas estas acciones han tenido una gran aceptación están disponibles para todo el empresariado local.

Para más información acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765,  en el horario de 8 a 15 hs.

TEL: 02284 – 422135/422195, correo electrónico [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios