Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2018

Apareció una víbora no venenosa

Flavio Maldonado, Director de la Máxima, dialogó con Lu 32 sobre la aparición de una falsa yarará a través de una foto. Lograron identificarla y llevar tranquilidad a quien la encontró.

Dijo que aparecen en el pastizal pampeano, y conviven con nosotros. Es como una culebra, tiene un mimetismo con la yarará, pero no tiene veneno.

Evolutivamente no se sabe si la yarará imita a la falsa yarará, o es al revés.Recordó que en este caso, las personas que la encontraron la mataron, y recomendó nunca hacerlo. Sí dijo que es conveniente espantar al animal si hay dudas,  pero nunca intentar atraparlo.

Generalmente cuando ven a un humano huyen. Remarcó que pueden llegar a morder,  pero no tiene consecuencias.

Sobre el hecho ocurrido en la carrera de Sierras Bayas, dijo que es probable, porque en las sierras existen, y el animal siente la vibración, entonces es probable que se corra cuando siente que viene alguien, pero se termina cruzando con otro. Por eso se recomienda en esa zona, caminar en fila india, advirtió

Marcó además, que hay que alejarse del animal, no correr, y ganar espacio de fuga lentamente

La víbora que pica a un ser humano es por accidente, porque el animal no quiere gastar su energía en un ser humano, ya que su veneno es para comer y recuperar energía, pero nunca elegiría gastarla en algo que no puede comer.

Marcó que es complicado dar tips para descubrir si es una u otra, pero estarán brindando charlas para que puedan reconocerlas, este sábado a las 17hs en La Máxima.

Aclaró por último que todos los animales traen beneficios eco sistémicos 

 



COMPARTIR:

Comentarios