Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de diciembre de 2018

“El hecho causó estupor en la ciudad ya que la firma Manolo es reconocida”


Lo dijo para Lu 32 el Fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien tiene la causa, referida al asesinato de uno de los dueños de Manolo en Mar del Plata
Recordemos que este martes amanecimos con un hecho trágico de sangre que sucedió en esta ciudad costera, y que tiene como protagonista a uno de los dueños de este lugar famoso: Churros Manolo

Pelegrinelli advirtió que cerca de las 9hs se  tomó conocimiento del hallazgo de dos cuerpos en la cochera de un edificio nuevo, construido por la familia Santurián socios de los dueños de Manolo.

Allí en el lugar, se encontró a Santurián, socio de Manolo, y Miguel Ángel García, que era suegro de la persona hasta hacía un tiempo. En principio, García ejecuta a Santurián y luego se suicida.

Aún se desconocen los motivos, marcó,  pero se presumen cuestiones personales, y económicas tras el divorcio, pero que aún no hay precisiones.

Santurián tiene además con su última relación, una hija, y  dos hijas que viven en Miami, porque allí hay una sucursal de Manolo.

García vivía en el mismo edificio. Los motivos se desconocen,  García lo esperó a Santurián en la cochera y le disparó entre 5 y 6 veces y el último disparo, se lo generó él mismo en el pecho, con una pistola de calibre 40, un arma especial de alto impacto.

El hecho causó estupor en la ciudad ya que la firma Manolo es reconocida además de ser una familia famosa  también empresarialmente.

En las próximas horas se conocerán  los móviles que determinarán tamaña decisión,  y el conocimiento de las autopsias.

Marcó que Santurian tenía 63 años  y García 70.

O que sí confirmó, es  que no hay dudas sobre la mecánica de los hechos, sin participación de terceros.

Dijo que fue premeditado, puesto que estaba aguardando a Santurián, y  además conocía la rutina de horarios del mismo.

En términos penales y de investigación, la causa no tiene a quien responsabilizar, puesto que muerto el agresor, se extingue la acusación penal, solamente se trabaja para conocer algún por qué.

También dijo que ahora se seguirá civilmente, ya que se deberá hacer la división de bienes, porque hay una menor cuya mama tendrá usufructo de lo que reciba.

En otro orden, recordó que es de sierras Bayas, regresa cada año aunque hace 30  que vive en la ciudad de Mar del Plata.

Dijo que está casado con una azuleña hija de sierrabayenses,  y entre ambos tienen cuatro marplatenses.

Hace más de 20 que  trabaja en el poder judicial, y hace 12 años que es Fiscal.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios