Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2018

El Municipio instalará cámaras de seguridad en los barrios Belén y Matadero

Este miércoles por la mañana se licitó la compra y la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a los barrios Belén y Matadero, con una inversión superior al millón de pesos destinada a reforzar el sistema de monitoreo en puntos estratégicos del Partido de Olavarría.La apertura se llevó a cabo en el Palacio San Martín con la presencia del director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil

Al respecto Daniel Manuel destacó que el Centro de Monitoreo Municipal cuenta con más de 270 cámaras de seguridad en funcionamiento. Sin embargo afirmó que “el nivel de conflictividad en distintos barrios de Olavarría nos obliga a colocar más cámaras en otros sectores de la ciudad”. Al mismo tiempo destacó que “hemos avanzado con la instalación de cámaras en la ruta, a mediados de este año, que han resultado de mucha utilidad para recabar información sobre casos federales, como así también situaciones locales”.

Manuel mencionó la colocación de domos y cámaras fijas, en los accesos a los barrios Independencia y Amparo Castro con la finalidad de “tener un mayor control de las situaciones en estos puntos”.

Mientras que por otra parte se refirió a la instalación de cámaras de seguridad en la zona del Jardín Belén y Matadero, que fue anunciado en el mes de julio en el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad.

 

En este sentido, el titular del Centro de Monitoreo señaló que se trata de “la instalación de cámaras en dicho sector va a ayudar a la Policía a resolver algunas cuestiones de inseguridad en la zona y que los vecinos puedan estar más tranquilos”.

 

Según las condiciones establecidas en el pliego de la licitación, comprende la adquisición e instalación de 6 cámaras inalámbricas con todo el equipamiento necesario, enlaces, antenas, pilares y columnas metálicas.

 

En la licitación se presentó una oferta económica de 1.217.653 pesos realizada por la firma Nuzzar S.A., siendo el presupuesto oficial de 957.000 pesos.

 

Por último, Daniel Manuel señaló que en el Centro de Monitoreo se han llevado adelante distintas remodelaciones edilicias para mejorar la funcionalidad y operatividad del espacio de trabajo, como así también la capacitación y jerarquización de personal para optimizar las tareas diarias.

 



COMPARTIR:

Comentarios