Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2018

Herramientas de impulso para el desarrollo de las Pymes

Este martes se desarrolló la Jornada de Capacitación para constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), organizada por Casas de la Producción -dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación- y la Subsecretaría de Modernización de la Municipalidad de Olavarría.Del evento participaron emprendedores y asesores de empresas tanto locales como de la vecina ciudad de Azul, Bolívar y otras localidades de la zona

La SAS o Sociedades de Acciones Simplificadas corresponden a una nueva forma jurídica -más flexible- que permite la constitución de una sociedad en 24 horas. El capital base requerido para éste tipo de sociedades incluye dos salarios mínimos vitales y móviles.

 

Una de las mayores ventajas de la constitución de una sociedad como SAS es que el instrumento de inscripción es completamente digital sin copias en papel y en caso de tenerla, por constituirse ante escribano u asesores, se digitalizará el trámite y a partir de allí el mismo será electrónico.

 

Otra ventaja que tiene esta forma jurídica es que el mismo trámite que se inscribe en la Dirección de Personas Jurídicas se vincula directamente con AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y solicita la CUIT. La SAS es el único tipo societario de la provincia que además de constituirse a distancia se acredita con CUIT y es operativo en el momento.

 

Actualmente el Ministerio de Producción entrega firma digital a través de un dispositivo USB Token que permite firmar de manera segura distintos documentos, conectándolo a cualquier computadora e ingresando una clave privada. A partir del año 2019 el municipio será Autoridad de Registro para otorgar la firma digital a cualquier ciudadano que lo requiera.



COMPARTIR:

Comentarios