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19 de diciembre de 2018

Seguridad vial: uso del cinturón de seguridad

Con la finalidad de crear mayor concientización vial sobre el uso del cinturón de seguridad se organizó un operativo de tránsito orientado a informar a los conductores, en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

El uso correcto del cinturón de seguridad impide ser despedido del vehículo y reduce la probabilidad de que el desenlace del siniestro sea fatal y aún a poca velocidad evita accidentes o lesiones graves. También ayuda a proteger a los pasajeros de los asientos traseros, que corren los mismos riesgos que conductores y acompañantes.

Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en vehículos particulares y profesionales, en todos los asientos.

Al momento de un siniestro, se producen dos tipos de impactos: el primero es el  choque o colisión, el segundo se produce como reacción, es decir por el impacto de los ocupantes contra el parabrisas o la expulsión del vehículo. Las lesiones y fatalidad causadas pueden disminuirse considerablemente con el uso del cinturón de seguridad.

Operativos de saturación

En el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Seguridad bonaerense en distintos municipios, a través de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas- ReBA-, en Olavarría se organizó una jornada de prevención y concientización, que se desarrolló entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo.

Consistió en la realización simultánea de controles de alcoholemia a conductores de automóviles en tránsito y distribución de volantes informativos, con el objetivo de alcanzar un efecto de saturación.

Dicho trabajo conjunto, coordinado entre Provincia y Municipio, permitirá disminuir la cantidad de siniestros viales, que representan una de las mayores causas de mortalidad en el país.

En total se realizaron más de 30 actas de constatación, de los cuales se verificaron 5 infracciones, 3 que corresponden a casos de alcoholemia (que fueron notificadas) y 2 a falta de documentación obligatoria para circular como verificación técnica vehicular y seguro en vigencia.

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