Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 10.9º
  • Nublado

LOCALES

19 de diciembre de 2018

Reparación Histórica: no hay normativa que marque la finalización del plazo

Lo dijo Marcelo Fabbi responsable de Anses local, quien dialogó con Lu 32. Dijo que aún no hay fecha definida para el plazo de contratos para la reparación histórica. Se refirió también a los beneficios trae la misma, y al término para presentar la libreta de la Asignación universal por hijo, que será el 31 de Diciembre


Marcó que no es que termina el plazo, sino que está vinculado al fallo Blanco.

Los que no se han inscriptos son muy pocos y lo hacen por asesoramiento de sus abogados, aseveró

El 31 de agosto había operado un vencimiento para los que cobraban de manera anticipada la reparación histórica, y ya en ese momento no quedaban plazo.

Los que están pendientes, son los que están debidamente asesorados, y que conocen la propuesta y han optado por no aceptarla.

Respecto del fallo de este martes, recordó que marca que la fórmula tomada para la reparación histórica, debe ser corregida, son 150 mil casos que quedan sujetos a la misma

Marcó que aun no se sabe qué sucede con los que aceptaron la reparación histórica con anterioridad al fallo, es algo que se está estudiando.

Hasta que no haya una nueva fórmula que el congreso lo determine, en realidad, no cambia nada.

Lo que se logró con la reparación histórica, es bajar la litigiosidad.

Respecto de la libreta de la asignación universal por hijo recordó que hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Quienes la acrediten antes de esa fecha podrán cobrar el 20% acumulado durante el año. La gestión puede realizarse desde Internet, en las dependencias de ANSES, en los puntos de atención del organismo o los puestos de El Estado en tu Barrio.

ANSES informa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños hasta el próximo 31 de diciembre. De esa manera, podrán acceder al cobro del 20% anual acumulado.

La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

Es importante recordar que también ahora tienen la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

•         Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).

-         Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.

•         Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada.

•  Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla.

Importante: si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 21 de diciembre solicitó un turno y se le asignó el 4 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).

Es una propuesta de actualización de montos de jubilaciones y pensiones que se puede aceptar mediante la firma de un acuerdo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios