Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2018

El desarrollo del sector tecnológico a través de 111 Mil

Continúa satisfactoriamente en Curso 111MIL Programadores, organizado a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la CEPIT y el Ministerio de Producción y Trabajo.Con el fin de afianzar las habilidades obtenidas a lo largo del proceso formativo, la CEPIT organiza un torneo que involucra a todos los estudiantes que se encuentren cursando actualmente el programa 111Mil en las sedes de Tandil, Azul y Olavarría

El torneo consiste en la creación de una aplicación involucrando solamente los conocimientos informáticos aprendidos a lo largo del curso (aprendidos y otros que se encuentran en el plan de estudios).

 

Este torneo tiene como objetivo, además de poner en práctica las habilidades adquiridas, mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos exponiéndolos a un trabajo en equipo con personas que nunca hayan trabajado previamente. Debido a que en la industria de software es esencial lograr trabajar en equipo y desarrollar soft skills que lo hagan más productivo, consideramos este punto como un valor indispensable para poder ingresar a la industria, por lo que los instructores de los cursos evaluarán estas características a lo largo del torneo.

 

Por otro lado, la iniciativa también alienta a los participantes a investigar herramientas de trabajo colaborativo de la mano de sus instructores, ganando conocimientos más allá de los contenidos del curso.

 

Los alumnos de Olavarría se encuentran desarrollando un producto /aplicación mediante Java, orientado a la salud y al diagnóstico. El alcance de la aplicación será determinado por los instructores del curso y/o el grupo de coordinación en caso de que no se tenga la información necesaria para decidir.

 



COMPARTIR:

Comentarios