Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2012

Más obras para la localidad de Sierras Bayas: se licitó la rotonda de acceso

Con el avance de la pavimentación de 31 nuevas cuadras de hormigón, y la construcción de la rotonda de acceso y desvío a la futura Playa de Camiones, Sierras Bayas recibirá una inversión del Gobierno Municipal de casi 7 millones de pesos.El Jefe comunal expresó “estamos presentando una nueva obra para la localidad de Sierras Bayas, cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos de esa localidad oportunamente, durante el proceso electoral del año 2011”.

Esta importante inversión destinada a la localidad sierrabayense, responde a la decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, de continuar avanzando con la pavimentación, a los fines de mejorar el estado de las calles y otorgar mayor seguridad vial.

Tales cuestiones fueron planteadas por los vecinos de Sierras Bayas en distintos encuentros mantenidos con el mandatario comunal.

En ese sentido el Jefe comunal expresó “estamos presentando una nueva obra para la localidad de Sierras Bayas, cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos de esa localidad oportunamente, durante el proceso electoral del año 2011”.

“Haciendo un resumen de lo invertido por el Municipio de Olavarría durante todo este tiempo, en estos últimos dos años se han pavimentado más de 70 cuadras, tendremos una nueva rotonda que va a permitir organizar el transito vial de camiones de la localidad, sumado al desarrollo de la propuesta de la nueva playa de camiones” destacó Eseverri, y agregó: “Es la mayor inversión que estamos realizando en pavimentos en una localidad de nuestro Partido”.

El mandatario comunal consideró también que “Sierras Bayas ha sido castigada durante años por las inclemencias climáticas, por la zona de sierras que complica mucho el estado de las calles, como así también obviamente por el transito de camiones”. En este sentido, afirmó: “los acuerdos arribados en los últimos años con el transporte, a partir de la conclusión de la necesidad de tener una playa de camiones, nos van a permitir ordenar el transito, como así también exigirles a los propios propietarios de camiones que dejen de transitar por la localidad, así podemos proteger el estado de los pavimentos de Sierras Bayas”.

Para finalizar, el Intendente expresó con estás dos obras “invirtiéremos casi 7 millones de pesos que está realizando el Municipio con fondos propios, va a mejorar sin duda la calidad de vida de los sierrabayenses, y mejorar uno de los aspectos más importantes, por el que más reclamos hemos tenido durante los últimos años”.

Construcción de la rotonda de acceso a Sierras Bayas

En la mañana de hoy se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de la rotonda de acceso a Sierras Bayas en la intersección de las calles Smirnoff y Centenario.

El nuevo diseño, que reemplazara a la existente, deteriorada y de difícil transito, tendrá en cuenta el ingreso a la futura Playa de Camiones a construir y su estructura portante será tal que permita el transito de camiones cargados.

El proyecto consiste en la calzada de hormigón armado de 22 cm., con doble armadura de hierro.

El acto de apertura contó con la presencia de Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale, los directores de Pavimentación, Walter Cabri y de Licitaciones Ana Schepis. En la oportunidad las empresas oferentes fueron dos y ambas por debajo del presupuesto oficial, estimado en 1.950.000 pesos.

Las empresas participantes presupuestaron lo siguiente: Burgart Néstor, 1.827.000 pesos; Alkotz S.A., 1.838.105 pesos.

Playa de Camiones

Se recuerda que el Gobierno Municipal adquirió los terrenos del sector para la construcción de la Playa de Camiones en Sierras Bayas que facilitará el reordenamiento territorial.

Se recuerda que, a fines de 2009, la gestión encabezada por José Eseverri compró 60 hectáreas de tierra en Sierras Bayas a la empresa Camargo Correa (propietaria de Loma Negra CIASA); a un precio simbólico de 150 mil pesos financiados con recursos municipales.

La compra se logró mediante la presentación de un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante local. Los espacios adquiridos permiten la realización tanto de proyectos de carácter turístico, como así también de obras de infraestructura que permitan consolidar la inversión y la productividad.

Pavimentación de 31 cuadras

Continúan los trabajos de hormigonado en el Barrio Pueblo Nuevo de la localidad de Sierras Bayas. La obra comprende 31 cuadras. Esta nueva mejora del pavimento se suma a las 40 ya realizadas.

El Intendente Municipal, José Eseverri, solicitó al área técnica de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública la ejecución del proyecto para la realización de una nueva obra de pavimentación.

La Secretaria del área, Margarita Arregui, indicó que: “Los trabajos a desarrollar consisten en el retiro total del pavimento existente, el desmonte a niveles de base tosca, la que deberá ser re compactada, para posteriormente construir sobre ella el pavimento de hormigón simple de 15 cm de espesor”.

Se recuerda que la obra está a cargo de la empresa Alkotz S.A. La inversión por parte del Gobierno Municipal asciende a la suma total de 4.252.805 pesos.

Las cuadras que se van a repavimentar son: Centenario entre Smirnoff y Guerrico, Zeballos entre Sminorff y Guerrico, Perito Moreno entre Sminorff y Guerrico, Levalle entre Centenario y Roca, Villegas entre Centenario y Roca, Racedo entre Centenario y Roca y Guerrico entre Centenario y Roca.


 



COMPARTIR:

Comentarios