Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2018

Programa de Capacitación Minera: entrega de certificados

En el marco del Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero el pasado viernes en la sede del ITecO se procedió a la entrega de los certificados de las capacitaciones en Operador de Cargador Frontal y de RCP y DEA.

Cabe recordar que actualmente se encuentran en curso las capacitaciones de Operador de Retroexcavadora, Especialización en Soldadura variada y Seguridad e Higiene.

El Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero se lleva a cabo desde la Secretaria de Desarrollo Económico, coordinado por las Direcciones de Minería y Empleo  en colaboración con distintas instituciones educativas. Continuará durante todo el año 2019 y tiene como objetivo generar un trabajo en conjunto entre cuatro actores: la Municipalidad (Desarrollo Económico: Direcciones de Minería y Empleo) empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (ITECO, INTI, CFP 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), con el fin de poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.



COMPARTIR:

Comentarios