El dólar saltó 46 centavos a $ 39,48 por mayor demanda y contexto externo
Una mujer resultó herida en un choque

  NACIONALES  26 de diciembre de 2018
Anses no solicita datos personales por teléfono
Lo aclaran porque es Importante para prevenir estafas. Debido a nuevas denuncias en diversos puntos del país, el organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.

Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes.

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa

ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

· Por mail a [email protected]  

·  Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

· Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

· Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).

· Personalmente en la oficina de atención de ANSES más cercana a su domicilio.



COMPARTIR:
Relacionadas: Nacionales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Campo de juego

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La FIO sorteó el orden para el debate
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Río de Janeiro: Ultramaratonista olavarriense quedó en medio de un enfrentamiento entre favelas
Se realizará la jornada «Olavarría 2030»
‘Las decisiones políticas son del futuro intendente’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

16.4°C

Parcialmente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet