LOCALES

26 de diciembre de 2018

“El comerciante necesita vender y sacrifica el margen de rentabilidad”

Lo dijo Mario Antista, presidente de la Cámara Empresaria Olavarría en dialogo con Lu 32 y sostuvo además, que la realidad de Olavarría, no escapa a la realidad del país, ni a los datos de CAME.


Acá se hace un relevamiento entre aproximadamente 100 comercios de los distintos rubros: Juguetería y librería entre 500 y 1000, igual al año anterior

Alimentos caída del 5% Electro 7% de caída. Perfumerías mantuvo el promedio del año anterior.

Respecto del consumo de los artículos típicos de la Navidad, aprovechando los descuentos especiales, la gente se aprovisionó antes.  Agregó que en la ciudad, si bien no tienen un porcentaje general, las estadísticas marcan que las ventas cayeron.

Dijo que antiguamente Navidad y día de la Madre, eran las ventas más importantes, y ahora esto ya no es así.

Marcó, que esto sucede producto de la recesión, y de  que los incrementos salariales no acompañaron el ritmo de la inflación.

Agregó que el comerciante no puede mantener los precios, por los elevados costos.

Otro de los problemas tiene que ver con que no hay financiación, y la que hay, es con porcentajes de interés muy elevados.

Respecto de la compra por internet, dijo que sigue avanzando en forma exponencial.

Agregó que se oponen a las compras por  internet cuando no es por el mercado legal que suele darse mucho por redes sociales, y no hay incluso garantías de sanidad, si se trata de alimentos.

El comerciante está haciendo todo el esfuerzo para  vender, sacrificando su margen de rentabilidad para poder sostener los empleados, reponer la mercadería y tener también sus ingresos.

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