Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2018

Fiesta ilegal, con incidentes, en Sierras Bayas

Foto: Infoeme

En las últimas horas, se hizo público un hecho que tuvo lugar en la Nochebuena, entre el lunes y el martes. Hasta habría un joven que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un piedrazo.

LU32 pudo averiguar que la convocatoria al evento se dio vía redes sociales y mensajes de Whatsapp, horas antes del inicio de la fiesta en sí, lo que complica la intervención de las autoridades para una potencial inspección y clausura.

Esta misma metodología, es la que se aplica en la ciudad para las fiestas que se convocan y concretan ilegalmente en quintas.

Por otro lado, según trascendió, en la madrugada del 25 se habría desatado en el Cerro Largo, lugar donde había sido armada la reunión, una importante pelea que, como saldo, dejó un joven con heridas graves.

Las mismas, que estarían relacionadas con un piedrazo, tuvieron que ser suturadas con una operación quirúrgica, en el Hospital Municipal.

Por otro lado, se supo que en las próximas horas, desde la Delegación Municipal de Sierras Bayas, estarán haciendo llegar una nota de pedido de seguridad para la zona, a la subdelegación local de la Policía Federal.

Esto se da porque el predio de Cerro Largo tiene jurisdicción federal, ya que pertenece al Estado Nacional, a través de Fabricaciones Militares.

En la nota se adelanta que puede darse una fiesta similar en la noche del 31 al primero y, entonces, se hace necesaria una vigilancia especial.

El pedido lleva la firma del delegado de la localidad, Guillermo Rikal.

Más allá de eso, el Cerro Largo es un lugar donde, habitualmente pero de día, se practican actividades como el vuelo en parapente, entre otras.

El acceso no está en estado óptimo, pero de todas formas es un lugar al que se puede llegar sin muchas complicaciones, indicaron vecinos de la localidad a LU32.



COMPARTIR:

Comentarios