Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2018

Más de 100 infracciones y 10 casos de alcoholemia positiva

Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio se informó que se realizaron más de 100 actas de tránsito por distintos tipos de infracciones, en el marco del Programa de Seguridad Vial.

Los operativos se desarrollaron desde el 18 hasta el 25 de diciembre inclusive, con tareas de concientización especialmente en las vísperas y durante el transcurso de los festejos por Navidad.

Como resultado se retuvieron 17 vehículos (automóviles y camionetas y 6 motos) junto con 18 licencias de conducir, según el tipo de falta de tránsito, que amerita la retención del rodado y carnet.

En forma complementaria, tal como ocurre normalmente, se llevaron a cabo los controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, con un total de 13 inspecciones.

Por otra parte, en el marco de la campaña “Si tomaste, no manejes” se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva, que superan ampliamente los valores permitidos por la legislación vigente.

Uno de los objetivos centrales de los controles, además de medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas, es fundamentalmente crear conciencia en los conductores.

El consumo de alcohol al volante genera alteraciones en el comportamiento y disminuye la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Dicha campaña de concientización se complementa con los controles de alcoholemia y las consecuentes sanciones, que implica severas multas económicas y la inhabilitación para conducir.



COMPARTIR:

Comentarios