Corte de tránsito por la obra de ampliación de la planta depuradora
Colonia Hinojo festejará sus 141 años de historia

  LOCALES  27 de diciembre de 2018
Más de 100 infracciones y 10 casos de alcoholemia positiva
Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio se informó que se realizaron más de 100 actas de tránsito por distintos tipos de infracciones, en el marco del Programa de Seguridad Vial.

Los operativos se desarrollaron desde el 18 hasta el 25 de diciembre inclusive, con tareas de concientización especialmente en las vísperas y durante el transcurso de los festejos por Navidad.

Como resultado se retuvieron 17 vehículos (automóviles y camionetas y 6 motos) junto con 18 licencias de conducir, según el tipo de falta de tránsito, que amerita la retención del rodado y carnet.

En forma complementaria, tal como ocurre normalmente, se llevaron a cabo los controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, con un total de 13 inspecciones.

Por otra parte, en el marco de la campaña “Si tomaste, no manejes” se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva, que superan ampliamente los valores permitidos por la legislación vigente.

Uno de los objetivos centrales de los controles, además de medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas, es fundamentalmente crear conciencia en los conductores.

El consumo de alcohol al volante genera alteraciones en el comportamiento y disminuye la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Dicha campaña de concientización se complementa con los controles de alcoholemia y las consecuentes sanciones, que implica severas multas económicas y la inhabilitación para conducir.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Campo de juego

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La FIO sorteó el orden para el debate
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Río de Janeiro: Ultramaratonista olavarriense quedó en medio de un enfrentamiento entre favelas
Se realizará la jornada «Olavarría 2030»
‘Las decisiones políticas son del futuro intendente’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

15°C

Parcialmente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet