LOCALES

28 de diciembre de 2018

Verano en el Paseo de la Salud

El Paseo de la Salud continúa en funcionamiento durante la temporada estival. Ubicado en el Parque Mitre, Av. Brown y Belgrano, este puesto sanitario ofrece controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización, a cargo de profesionales de la salud de la Dirección de Atención Primaria.

Quienes transiten por el Parque Mitre pueden acercarse al Paseo de la Salud, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas y realizarse controles de tensión arterial, glucemia, talla y peso. Asimismo, los profesionales se encuentran a disposición para responder cualquier inquietud.

Paseo de la Salud

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción sanitaria, impulsadas desde la gestión municipal. Surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y trabaja de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, Deporte y Turismo, Cultura y Educación, entre otras.

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios