Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2018

El Frente Renovador sigue recorriendo Olavarría

Liliana Schwindt, referente del FR en Olavarría, el concejal Marcelo Latorre y Telma Cazot recorrieron las localidades de Hinojo y Sierras Bayas, para estar junto con los vecinos, que le reclaman a la gestión municipal por seguridad, desagües pluviales, iluminación y mantenimiento de espacios públicos, entre otras cosas.

“Hay mucha desidia del gobierno actual y eso el vecino lo nota. Galli debería empezar a tomar nota”, aseguraron.

El Frente Renovador continúa con sus recorridas de rutina por las localidades de Olavarría, con la premisa “estar junto al vecino y conocer las necesidades particulares de cada barrio”.

En esta ocasión, Liliana Schwindt, Marcelo Latorre y Telma Cazot estuvieron en Hinojo y Sierras Bayas, donde charlaron con vecinos, con los delegados de dichas localidades  y visitaron a la Dra. Araceli Rojas en Hinojo, quien con fondos propios impulsa un consultorio interdisciplinario de salud al servicio de la comunidad.

“Estamos junto a los vecinos y escuchamos sus reclamos hacia un municipio que sigue haciendo oídos sordos. Hay mucha desidia del gobierno actual y eso genera  preocupación entre los vecinos. Lo notan. Galli debería empezar a tomar nota”, destacó Schwindt sobre la propuesta del FR de recorrer Olavarría.

Mientras que Latorre señaló: “Es indignante que los  reclamos que nos trasladan los vecinos sean los mismos que hace rato proponemos tratar en el Concejo. A las claras, se ve que después de tres años de Cambiemos, no cambió nada”.

En Hinojo, los dirigentes visitaron primero a la Dra. Araceli Rojas y si bien Liliana Schwindt resaltó el “coraje y la valentía con que ella y su equipo pusieron todo su esfuerzo y dinero para llevar adelante el proyecto que va a hacer que la localidad tenga mas salud”, insistió en que “es evidente que el Municipio sigue sin responder a las necesidades de los vecinos, en un área sensible como la salud”.

Por su parte, Latorre indicó: “El trabajo que van a realizar va a complementar al Hospital de  Hinojo, que no da abasto, por eso es necesario la articulacion con los efectores privados, algo que Liliana Schwindt reclamaba ya en el 2015. La salud es de los principales reclamos que nos trasladan los vecinos”. 

Los dirigentes estuvieron además con Raúl Khun, delegado de Hinojo, quien les trasladó la preocupación de la comunidad por desagües pluviales en el barrio Almirante Brown, la falta de más tractores y bordeadoras para poder cortar los pastos de la extensa área entre Hinojo, Colonia Hinojo y Colonia Nieves, la erradicación de basurales viejos en calle España y el mantenimiento de los cementerios.

Más tarde, continuaron su recorrida por Sierras Bayas, donde también se reunieron con el delegado, Guillermo Rikal, y vecinos, que expresaron las necesidades del pueblo.

Las preocupaciones en esa localidad tienen que ver con la falta de mantenimiento de espacios verdes, escasez de alumbrado público en determinadas áreas, bacheo en Colonia San Miguel y más desagües pluviales para evitar la problematica de calles intransitables.

Además, Schwindt ,  Cazot y el concejal Latorres conversaron con Susana Hernández, vecina de Sierras Bayas que acercó un proyecto para la construcción de bici sendas, bancos de plaza y un paseo aeróbico con juegos para hacer ejercicios en la zona del homenaje a la bandera, una idea que vienenn trabajando con el apoyo del Rotary de la localidad.

En ese sentido, Telma Cazot declaró: “Como vecina de la localidad , vamos a trabajar para que las necesidades de cada localidad sean resueltas, los vamos a acompañar en todos los reclamos que sean necesarios ”.



COMPARTIR:

Comentarios