LOCALES

30 de diciembre de 2018

Aprendemos sobre reptiles en “La Máxima”

Este sábado 29 de diciembre en el predio del Bioparque Municipal “La Máxima”, se desarrolló la visita guida y la charla en el marco de la propuesta “Bichos con mala fama”.

La actividad comenzó a las 19 horas y estuvo orientada al aprendizaje de una de las clases de animales más apasionantes del reino animal: los reptiles.

En la jornada se abordaron las falsas creencias sobre reptiles, sus características generales y su clasificación: serpientes, culebras, lagartos y tortugas, entre otros.

También se trataron aspectos tales como su biología, tipos y formas de reproducción (ovípara, vivípara y ovovivípara), alimentación y regulación de la temperatura corporal, como también conocer qué es el ofidismo y las características de los reptiles venenosos y su diferencia con las culebras.

En la charla también se aprendió sobre  la obtención del suero antiofídico y se responderán preguntas habituales como: ¿Hay reptiles autóctonos?, ¿Cuáles encontramos en Olavarría?, ¿Son venenosos?, ¿Qué lugar ocupan en las redes tróficas y flujo de energía?.

Dentro de la enseñanza, se conoció cómo prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que alguno ocurra.

Lo más importante de la charla fue comprender qué hacer para conservar y preservar estas especies y sus hábitats, porque se encuentran amenazadas. Se abordarán los conceptos de mascotismo y tráfico de reptiles.

Cuando la charla finalizó, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del Bioparque para conocer los programas de conservación y los trabajos en bienestar animal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios