Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2018

Aprendemos sobre reptiles en “La Máxima”

Este sábado 29 de diciembre en el predio del Bioparque Municipal “La Máxima”, se desarrolló la visita guida y la charla en el marco de la propuesta “Bichos con mala fama”.

La actividad comenzó a las 19 horas y estuvo orientada al aprendizaje de una de las clases de animales más apasionantes del reino animal: los reptiles.

En la jornada se abordaron las falsas creencias sobre reptiles, sus características generales y su clasificación: serpientes, culebras, lagartos y tortugas, entre otros.

También se trataron aspectos tales como su biología, tipos y formas de reproducción (ovípara, vivípara y ovovivípara), alimentación y regulación de la temperatura corporal, como también conocer qué es el ofidismo y las características de los reptiles venenosos y su diferencia con las culebras.

En la charla también se aprendió sobre  la obtención del suero antiofídico y se responderán preguntas habituales como: ¿Hay reptiles autóctonos?, ¿Cuáles encontramos en Olavarría?, ¿Son venenosos?, ¿Qué lugar ocupan en las redes tróficas y flujo de energía?.

Dentro de la enseñanza, se conoció cómo prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que alguno ocurra.

Lo más importante de la charla fue comprender qué hacer para conservar y preservar estas especies y sus hábitats, porque se encuentran amenazadas. Se abordarán los conceptos de mascotismo y tráfico de reptiles.

Cuando la charla finalizó, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del Bioparque para conocer los programas de conservación y los trabajos en bienestar animal.

 



COMPARTIR:

Comentarios