En la cúspide del arbolito pongo la salud y el trabajo
Actividades deportivas gratuitas para todas las edades en este verano

  LOCALES  31 de diciembre de 2018
En Olavarría se realiza el 8º Saludo al Sol
Más de 100 personas se reúnen en Olavarría para realizar la práctica del Saludo al Sol para comenzar el año. Este 2019, será como es tradicional el 1º de enero a partir de las 19:30 horas en el Parque “Helios Eseverri”.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Deportes Social, y de docentes, estudiantes y alumnos del Centro de Yoga “Ser Libre”. El evento se encuentra a cargo de la profesora Sandra Liliana López.

La propuesta es iniciar un año diferente, con total decisión considerando lo necesario para cambiar y todo lo que se está dispuesto a lograr, con nueva Luz y esperanza. Se puede hacer la práctica o simplemente ir a presenciar. Todo trae beneficios. Cada uno llevará colchoneta o manta para la práctica, agua y abrigo.

Se invita a llevar alimentos no perecederos para colaborar con el grupo “Sumando Sonrisas Olavarría” quienes se encargan de llevar los mismos a distintos comedores de la ciudad.

Para el evento, se armará una pequeña cajita con lo que se quiere lograr en el 2019 escribiendo en un papel la lista incluyendo “todo” (…”pide y se te concederá”…) se deberá guarda en dicha caja, rotularla con nombre completo, fecha y se podrá disponer en el mandala central el día del Saludo al Sol (después cada uno se llevará la suya) y se ubicará en un lugar en su casa pudiendo tenerla presente En diciembre se puede abrir sorprendiendo con los resultados.

A partir de las 17:30 horas se comenzará a armar el evento en el lugar y todos aquellos que se quieran sumar para colaborar serán bienvenidos. Por consultas e informes, comunicarse al 2284564532.

 

El Saludo al Sol

 

La práctica se realizará en círculo, en torno a la tradicional ofrenda de flores, frutas e incienso. Luego se dispondrán las personas que harán el saludo (que deberán llevar colchoneta o manta) y, alrededor de estas, quienes quieran participar sin hacer la práctica, a fin de apoyar y contener energéticamente, teniendo en cuenta que este es también un trabajo interno y que se puede estar saludando al Sol desde la actitud interior.

El Sol es la máxima representación del Maestro, un Ser del cual todos formamos parte. Es la conciencia central del Sistema Solar. Así, el “Saludo al Sol” representa una visita que hacemos a nuestro Maestro.

En esta visita se debe llevar, simbólica y tradicionalmente, una ofrenda que consiste en frutas, flores e incienso. Las frutas representan nuestros méritos, los resultados de nuestras buenas acciones. Las flores, lo mejor y más lindo de nosotros. El incienso es el perfume, la esencia, el alma.

Esto es lo que se hace cuando se realiza el Saludo al Sol: estamos ofreciendo estos tres aspectos al Gran Maestro, esa fuente superior a la que cada persona pondrá el nombre que quiera ya que es un símbolo de lo que cada uno considera como máxima energía.

 

Tradicionalmente, cuando se hace la ofrenda, el Maestro toma lo que le entregamos, lo bendice y lo devuelve. Así, esta nueva energía retorna a nosotros y a nuestro sistema para que la ofrezcamos también a la Madre Tierra. Allí es donde comienza todo el proceso alquímico del Saludo que es una transformación interior que van haciendo estas dos energías, la del Sol y la de la Tierra.

Según la tradición, en la India, los 1º de enero las personas van a lugares naturales en busca de espacios donde se pueda ver al Sol al amanecer y hacen 108 Saludos creyendo que la voluntad y la energía que han puesto en movimiento en este trabajo les brindará un muy buen nuevo ciclo pleno de logros.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Escuela de Artes Visuales restaura el monumento a Bomberos
Emiliano Coppero vuelve a jugar en Pueblo Nuevo
“Yo soy la modista”
Kevin Barraza Campeón Sudamericano
Carlos Cirioli: Nos perjudica varias lesiones
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.3°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet