Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de enero de 2019

Controles de tránsito en el fin de semana de Año Nuevo

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio, a través de Control Urbano, desarrolló una serie de operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad junto a controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas.

Los mismos comenzaron el día jueves 27 de diciembre -días previos a los festejos de Año Nuevo- y se extendieron hasta el martes 1º de enero de 2019 inclusive, arrojando distintos resultados.

 

En total se realizaron 60 actas por infracciones de tránsito (que fueron ingresadas al Juzgado de Faltas) y se retuvieron 15 licencias de conducir y 8 vehículos.

 

En dicho período se comprobaron 7 casos de alcoholemia positiva, siendo el más alto fue de 2,13 mg/l. Se registró minutos antes de las 06:00 horas del domingo 30 de diciembre, en Maipú y San Martín. En los restantes casos, los conductores duplicaron o triplicaron los valores permitidos, según la ley.

 

En este sentido desde el Municipio, en el marco de la campaña de concientización vial: “Si tomaste, no manejes”, se hace hincapié en alcohol cero o designar a un conductor responsable.

 

El consumo de alcohol al volante genera alteraciones en el comportamiento y disminuye la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

En cuanto a los controles de nocturnidad, que incluyeron bares, boliches y fiestas privadas, se labraron 10 actas de inspección y 1 de infracción, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas, al igual que las demás, para determinar en cada caso puntual el tipo de sanción que le corresponde.



COMPARTIR:

Comentarios