Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2019

El agua de Olavarría es absolutamente potable

Lo informa Coopelectric, desmintiendo categóricamente las versiones que circulan a través de Redes Sociales y mensajes de Whatsapp respecto a la supuesta contaminación del agua producida por el vuelco de agroquímicos en la ciudad.

Coopelectric desmiente  totalmente dicha información y para tranquilidad de los usuarios aseveran que el agua que se extrae de las napas subterráneas y se distribuye para el consumo y uso domiciliario de los habitantes de la ciudad, es absolutamente potable y cumple con todos los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y la Ley Provincial 11.820.

Entendiendo que el agua se vincula directamente con la salud de la población y en cumplimiento de la normativa que regula el Servicio, desde Coopelectric permanentemente informan que realizan controles bacteriológicos y fisicoquímicos del agua garantizando así su calidad.

Cabe destacar, que desde el año 2001 el Servicio Sanitario se encuentra certificado bajo Normas ISO 9001 y en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, periódicamente se envían muestras de agua a IACA Laboratorio ubicado Bahía Blanca para garantizar un mayor control. Los análisis realizados allí siempre han otorgado como resultado la potabilidad del agua de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios